La leyenda austriaca del esquí Marcel Hirscher planea su regreso bajo bandera holandesa

La leyenda austriaca del esquí Marcel Hirscher planea su regreso bajo bandera holandesa

Marcel Hirscher esquiando este mes de marzo en Saalbach-Hinterglemm, precisamente donde podría producirse su regreso a la alta competición.

Mié, 24/04/2024 - 11:47
Después de que el noruego Lucas Braathen anunciase su vuelta a la competición por Brasil, esto supondría la reaparición de dos de los mejores esquiadores técnicos del mundo.
El austríaco Marcel Hirscher, considerado uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos y retirado desde 2019, está planeando un regreso al circuito de la Copa del Mundo Alpino de la FIS a sus 35 años. 
 
La noticia fue publicada inicialmente por el Tiroler Tageszeitung, rápidamente recogida por otros periódicos austriacos y posteriormente confirmada por la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV) en una conferencia de prensa. 
 
Hirscher regresará bajo bandera holandesa. El esquiador tiene doble ciudadanía, ya que nació de madre holandesa y padre austriaco que se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Austria.
 
 
 
La ÖSV aprobó el cambio al equipo holandés y afirmó que, si bien esperaban que el esquiador retirado regresase bajo pabellón austriaco, apoyan plenamente su cambio a la Asociación Holandesa de Esquí (NSV). 
 
“Marcel ha hecho cosas enormes por el esquí y por el ÖSV. Como reconocimiento a esto y en el sentido de la internacionalidad del esquí, la conferencia presidencial de la ÖSV aprobó hoy por unanimidad su deseo de cambiar de asociación”, explicó el secretario general de la ÖSV, Christian Scherer, durante la rueda de prensa.
 
"Habríamos preferido verlo competir por Austria con el apoyo de nuestra federación de esquí, pero respetamos su decisión", agregó Scherer.
 
Según las reglas de la FIS, los corredores de esquí pueden cambiar el país en el que esquían al comienzo de una nueva temporada. 
 
Dado que la temporada FIS se extiende del 1 de julio al 30 de junio de cada año, esto significa que Hirscher puede cambiar oficialmente de país FIS a partir del 1 de julio de 2024 y competir en carreras FIS en Nueva Zelanda este verano, donde irá a prepararse, para la Asociación Holandesa de Esquí.
 
(Foto: GEPA PICTURES / ATOMIC)
 
Con Braathen anunciando su regreso al esquí competitivo bajo la bandera brasileña a principios de este mes después de un repentino anuncio de retiro al comienzo de la temporada 23/24, esto marcaría el regreso de dos de los mejores esquiadores técnicos del mundo bajo nuevas banderas. 
 
Hirscher ha ganado un total de 67 eventos de la Copa del Mundo y ha subido al podio un total de 138 veces, lo que lo convierte en uno de los mejores esquiadores del mundo de todos los tiempos.  
 
Tiene el récord hasta el día de hoy de más títulos generales de la Copa del Mundo, habiendo ganado el Gran Globo de Cristal un total de ocho veces (2012-2019). 
 
En los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 se colgó dos medallas de oro, y en Sochi 2014 una de plata.
 
Tras su retirada, el esquiador apodado 'El holandés errante', Hirscher inició un negocio de fabricación de esquís en una empresa conjunta con Red Bull llamada Van Deer.
 
Hirscher ocupa en la actualidad el puesto 850 en la clasificación mundial, por lo que planea competir en carreras de la FIS este verano en Nueva Zelanda para sumar los puntos necesarios que le permitan reingresar al circuito de la Copa del Mundo, según informa la televisión pública austríaca (ORF).
 
Según esa fuente, Hirscher mantiene un buen nivel en los entrenamientos de slalom gigante que realiza junto a miembros del equipo austríaco, pero desde su entorno se pide cautela con las expectativas.
 
Marcel Hirscher con los esquís Van Deer
 
Según los medios austríacos, la posibilidad de promocionar su marca de esquís, Van Deer, que fundó con el apoyo de su antiguo patrocinador Red Bull y que ahora equipa a deportistas como los noruegos Henrik Kristoffersen y Timon Haugan, parece ser uno de los grandes incentivos para su regreso a la competición.
 
La vuelta coincidirá con la celebración de la próxima Copa del Mundo de Esquí Alpino (del 4 al 16 de febrero) en Saalbach-Hinterglemm, en Salzburgo, la región de origen del deportista, lo que le ofrece un escenario ideal.
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir