Un montañero desaparecido mientras retransmite en directo su propia caída en el Monte Fuji
Captura del vídeo en el que se ve el inicio de la caída en directo y luego queda cortado.
Jue, 31/10/2019 - 11:47
Los equipos de rescate han hallado un cuerpo, pero sin confirmar si es el del alpinista de la grabación. Las imágenes ya suman más de 1 millón de reproducciones en las redes sociales.
Los servicios de emergencia de Japón están desplegados en el Monte Fuji (Japón) tratando de localizar al escalador que desapareció tras retransmitir en directo su propia caída por una pendiente nevada.
Su caída quedó grabada, ya que el alpinista retransmitía en directo su ascenso a través de la plataforma de video 'Nico Nico Live Broadcasting'. Medios japoneses informan que las autoridades fueron alertadas por varios testigos que al parecer estaban viendo la secuencia.
Las imágenes de la escalada y su caída han sido eliminadas del sitio que estaba utilizando para transmitir en vivo, sin embargo, el corte se propagó a través de las redes sociales, donde han sumado más de un millón de reproducciones en apenas 48 horas.
En el vídeo puede verse al escalador ascendiendo por una pendiente nevada, mientras advertía sobre el peligro del terreno nevado. "¿Estoy en el camino correcto? Gran parte de la ruta está cubierta de nieve", se le escucha decir.
Es en ese momento, cuando él mismo advierte del peligro y advierte: “esta parte es peligrosa. Pero no se puede evitar”, al mismo tiempo que se notaba la dificultad para respirar debido a la altura. Y luego se le escucha: "Me estoy resbalando", antes de comenzar a caer por la pendiente nevada. Durante unos segundos se le ve caer hasta que la grabación se para.
Un equipo de rescate de Shizuoka y Yamanashi comenzó a buscar al hombre en la madrugada del martes, dijo a la AFP un portavoz de la policía local de Shizuoka.
El hombre se había estado quejando de temperaturas heladas, nieve profunda, pendientes pronunciadas y superficies resbaladizas en los últimos minutos de su transmisión: “Mis dedos están congelados”, fue otra de las frases que se alcanzó a escuchar.
Este mismo miércoles, los equipos de rescate encontraron un cuerpo, pero no han confirmado si se trata el del protagonista del mencionado vídeo, como ha explicado Masahiro Haruta, portavoz de la Policía de la Prefectura de Shizuoka a los medios locales.
Las temperaturas estuvieron muy por debajo del punto de congelación cerca de la cima de la montaña volcánica de 3.776 metros (12.388 pies) el martes por la noche. Cada año, cientos de miles de personas escalan el Monte Fuji, considerado como una montaña sagrada en Japón.
La temporada oficial de escalada se extiende desde principios de julio hasta finales de agosto. Fuera de este período, las cabañas y los baños están cerrados, pero no está prohibido escalar. El jefe del equipo de rescate Kuniyasu Suzuki de la policía de Shizuoka advirtió que las condiciones climáticas fuera de temporada son severas.
Ubicación de la noticia
Lo más visto
Te puede interesar
Publicidad