La FIS se plantea organizar la Copa del Mundo de esquí alpino en pistas sintéticas a partir de 2026

 La FIS se plantea organizar la Copa del Mundo de esquí alpino en pistas sintéticas a partir de 2026

(Foto: Neveplast)

Sáb, 28/12/2024 - 00:18
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha suscrito un acuerdo preliminar en línea con los objetivos de la Agenda 2030, para que a partir de la temporada 2026-2027 las competiciones se realicen en pistas de material sintético como respuesta a la emergencia climática.
La International Ski and Snowboard Federation, siguiendo las directrices de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ha firmado un acuerdo para que las competiciones se celebren en pistas como CopenHill en Copenhague.
 
 
Gracias a superficies plásticas como Neveplast, es posible esquiar independientemente del clima, la temporada o el país. Esto facilita exportar la experiencia del esquí a nivel global con costos significativamente reducidos
.
 
Razones económicas
 
Al igual que en la Fórmula 1 o MotoGP, el deporte depende de importantes recursos económicos. Por ello, países como Arabia Saudí están dispuestos a invertir grandes sumas de petrodólares para albergar competiciones de esquí, siguiendo el ejemplo de otros eventos deportivos como el Mundial de Fútbol 2022 celebrado en Qatar.
 
 
Razones medioambientales
 
El imparable calentamiento global augura el cierre, en las próximas décadas, de la mayoría de las estaciones de esquí, quedando operativas únicamente aquellas situadas por encima de los 3.000 metros de altitud. Esta realidad, y el peligro que supone para la supervivencia de este deporte, ha llevado a la FIS a tomar una decisión tan difícil.
 
 
Todos estos anuncios revolucionarios coinciden con la celebración del Centenario de la FIS y el 28 de diciembre, día de los inocentes...
 
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir