Vídeo: El difícil equilibrio de un helicóptero en la cima del Mt. Hood para un rescate

Un helicóptero consigue equilibrarse en la cima de una estrecha montaña para un rescate

Captura de pantalla del vídeo del rescate en helicóptero.

Lun, 11/07/2022 - 08:15
El Blackhawk logró aterrizar en lo alto de la angosta cresta de la cumbre del Mount Hood, en Oregón, para rescatar un escalador que cayó más de 180 metros y se hallaba gravemente herido.
Muchas veces hemos oído historias increíbles de maniobras de pilotos de helicópteros para intentar rescatar a alpinistas accidentados en las altas montañas, pero pocas veces hay imágenes.
 
No es el caso del accidente de un escalador que cayó esta semana más de 180 metros desde la cima del Mount Hood, en Oregón (EE. UU.) y que fue rescatado de manera espectacular gracias a las habilidades de un piloto de helicóptero de la Guardia Nacional.
 
Según la oficina del alguacil del condado de Clackamas, el hombre de 43 años estaba escalando el monte Hood, la montaña más alta de este estado y uno de los cinco volcanes activos en Oregón, cuando perdió su piolet y cayó entre 180 y 200 metros desde la cima hasta detenerse en unas rocas sobre la fumarola Hot Rocks.
 
Una fumarola es un área donde los gases volcánicos se liberan de las rocas o el suelo a la atmósfera.
 
El hombre resultó gravemente herido en la caída y tuvo que esperar horas para que los equipos de rescate lo alcanzaran, tarea nada fácil teniendo en cuenta la altitud del Mount Hood, que alcanza los 3.429 m.
 
Una vez que llegaron a él, los rescatistas se quedaron con el escalador hasta que llegó un helicóptero de la Guardia Nacional de Oregón un par de horas después. El video proporcionado por la oficina del alguacil muestra cuán audaz fue el rescate.
 
El vídeo del rescate:
 
 
El Blackhawk logró aterrizar en lo alto de la angosta cresta de la cumbre, dejó caer a dos médicos y luego bajó una canasta para subir al escalador herido de regreso al helicóptero. Desde allí, el hombre fue trasladado en avión a un hospital del área de Portland para recibir tratamiento.
 
“Subir al monte Hood es peligroso durante todas las épocas del año debido a las condiciones empinadas y heladas de la montaña”, dijo la oficina del alguacil.
 
La caída del sábado fue el segundo accidente en Mount Hood en aproximadamente una semana. El 24 de junio, una mujer de Portland de 31 años resultó gravemente herida cuando varios cientos de personas cayeron desde la cresta de la cumbre por Old Chute. También fue rescatada en helicóptero.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir