Grandvalira abre la temporada 2024-25 con acumulaciones de nieve de 50 cm

Grandvalira abre la temporada 2024-25 con acumulaciones de nieve de 50 cm

Una imagen de este mediodía en Grau Roig, Grandvalira.

Dom, 08/12/2024 - 15:27
Las nevadas del fin de semana permiten a Grandvalira abrir seis remontes en los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig, marcando el inicio de la temporada de esquí. Mañana será el turno para la apertura de Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

Finalmente, la estación de Grandvalira ha iniciado este domingo, 8 de diciembre, la temporada 2024-2025 con la apertura parcial de los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig.

Las importantes y esperadas nevadas registradas de este fin de semana han dejado acumulaciones de hasta 56 centímetros de nieve en el Pas de la Casa, permitiendo abrir un total de seis remontes y garantizar buenas condiciones para el inicio de la actividad.

Entre los remontes operativos se encuentran el telecabina Pioners, el telesquí y la cinta Les Abelletes, que dan acceso a la zona de debutantes del Pas de la Casa. En Grau Roig, se ha habilitado el telesquí Pessons, también orientado a esquiadores principiantes. Los telesillas Solana y Pas de la Casa completan la oferta de remontes activos en esta primera jornada.

La estación está evaluando la posibilidad de abrir más sectores en los próximos días, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas y del trabajo de acondicionamiento de las pistas.

Se han cumplido las previsiones y la nevada ha llegado puntual

Las nevadas de este sábado y domingo han sido destacables con espesores rondando los 50 centímetros en Grandvalira y que han llegado a los 75 cm en Ordino Arcalís.

La nieve caída ha permitido establecer una buena base inicial en las pistas y complementar el trabajo de los sistemas de innivación artificial.

Las intensas nevadas han dejado espesores de nieve de hasta 75 cm, que podrían aumentar en las próximas horas con más precipitaciones, y el descenso de temperaturas permitirá producir nieve con el objetivo de abrir el máximo de instalaciones de cara al próximo fin de semana

Aunque la acumulación no ha sido excepcional, las bajas temperaturas han permitido que la nieve fresca se mantenga en buen estado, garantizando una buena calidad en las zonas habilitadas para el esquí.

Grandvalira Resorts prevé abrir las 3 estaciones el lunes

Pal Arinsal como Ordino Arcalís iniciarán la temporada mañana con una apertura que también será progresiva y que comenzará habilitando las zonas bajas de los dominios y se irá ampliando hacia las cotas altas si la meteorología lo permite.

Con el inicio de la temporada, Andorra empieza a recibir a los primeros esquiadores del año, aunque la oferta todavía es limitada mientras continúan los trabajos para acondicionar más pistas y servicios.

Este día de arranque marca el inicio final de la temporada 2024-2025, después del retraso de una semana sobre el calendario previsto, con expectativas de que las condiciones mejoren a medida que avance diciembre. Las nevadas esperadas en las próximos días serán clave para ampliar la actividad y ofrecer una experiencia completa a los visitantes.

3
Total: 3 (6 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir