FGC y Baleària acercan el esquí del Pirineo catalán a Baleares con un nuevo paquete combinado
La firma del convenio este jueves 23 de enero.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la naviera Baleària han firmado un acuerdo para facilitar el acceso de esquiadores residentes en Baleares a las seis estaciones de esquí gestionadas por FGC: La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll.
Este acuerdo, presentado en el marco de FITUR, incluye un paquete combinado que ofrece billetes de ferry y forfaits de tres días a precios especiales, con la posibilidad de disfrutar de un cuarto día gratuito.
El presidente de FGC, Carles Ruiz Novella, destacó que esta colaboración no solo busca promover el esquí en el Pirineo catalán, sino también desestacionalizar el turismo en las estaciones, fomentando actividades durante todo el año. "Es fundamental diversificar la oferta y atraer a visitantes no solo en invierno, sino también en otras épocas con propuestas lúdicas, gastronómicas y culturales", señaló Ruiz. Por su parte, Jaime de la Puente, director Comercial de Baleària, subrayó que esta iniciativa aprovecha las rápidas y ecoeficientes conexiones entre Baleares y Barcelona para incentivar escapadas de los residentes de las islas.
Las estaciones gestionadas por FGC cuentan con 189 kilómetros esquiables y 180 pistas, además de una amplia oferta de alojamiento y actividades.
Baleària, por su parte, opera tres conexiones diarias en ferry entre Baleares y Barcelona, junto con un nuevo fast ferry a gas natural que realiza el trayecto entre Alcudia, Ciutadella y Barcelona en solo tres horas y media.
Lo más visto
Te puede interesar
Noticias relacionadas
- 1 of 5
- siguiente ›
Publicidad