La esquiadora de la RFEDI, Marta Visa, ha logrado un hito histórico para el deporte español en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de velocidad celebrada en Salla, Finlandia.
Con dos impresionantes 4º puestos, Visa ha superado todos los registros nacionales previos y se ha consolidado como la mejor española en la historia del Kilómetro Lanzado (KL).
Visa, natural de Bellver de Cerdanya y representante del FCEH-CEC, mejoró sus propios resultados históricos, que databan de los quintos puestos logrados en Vars (Francia) en 2023 y 2024.
En esta ocasión, alcanzó una velocidad máxima de 149,28 km/h, quedándose a escasos centímetros de subirse al podio, dominado por la italiana Valentina Greggio, la francesa Clea Martinez y la sueca Cornelia Thun.
En un trazado técnico y con temperaturas extremas de -20ºC, Marta demostró su habilidad y técnica para mantenerse entre la élite mundial, dejando claro su potencial para seguir rompiendo barreras. Según sus palabras: “Estoy muy contenta porque he conseguido un 4º lugar en ambas carreras. Empezamos bien la temporada y espero mantener o mejorar esta posición”.
El responsable de esquí de velocidad de RFEDI, Robert Puente, destacó el desempeño de Visa: “Es un resultado extraordinario. Ha demostrado que el esquí español tiene el nivel para competir con los mejores del mundo y estoy seguro de que pronto llegará al podio”.
Marta Visa volverá a competir del 27 de enero al 2 de febrero en Vars, Francia, y después en la estación aragonesa de Formigal, los días 12 y 13 de febrero, donde buscará continuar escribiendo su nombre en la historia del esquí de velocidad español.
Lo más visto
Te puede interesar
Publicidad