Andorra se viste de Navidad con 200 km de pistas abiertas y más nieve a la vista

Andorra se viste de Navidad con más de 200 km de pistas abiertas y más nieve a la vista

Papá Noel llegará esquiando a todas las estaciones de Grandvalira Resorts entre el 23 y el 25 de diciembre.

Mié, 18/12/2024 - 17:18
Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís ofrecerán experiencias únicas durante las fiestas, con bajadas de antorchas, visitas de Papá Noel y Reyes Magos, y la esperada fiesta de Fin de Año en L’Abarset.
Las estaciones de esquí de Andorra se preparan para unas Navidades espectaculares, combinando excelentes condiciones de nieve y una amplia oferta de actividades para todos los públicos.
 
Con más de 200 km de pistas abiertas y la previsión de nuevas nevadas gracias a la llegada de un frente frío este jueves, Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís se presentan como destinos de referencia para estas fiestas.
 
En Grandvalira, que actualmente cuenta con 120 km esquiables, se espera alcanzar los 130 km este fin de semana, ampliando su oferta con la apertura de la pista nocturna en el sector Pas de la Casa a partir del 26 de diciembre.
 
Grandvalira.
 
Esta pista, junto con el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, permitirá esquiar más allá de los horarios habituales.
 
Además, la estación estrena una nueva actividad: las MoonBikes, motos de nieve eléctricas 100% sostenibles que estarán disponibles en Soldeu.
 
Pal Arinsal y Ordino Arcalís mantienen casi el 100% de sus pistas operativas, garantizando experiencias de esquí de calidad.
 
Además, las bajas temperaturas permitirán continuar produciendo nieve artificial y mejorar aún más las condiciones de las pistas.
 
Tradición, magia y entretenimiento
 
Las Navidades en Andorra estarán marcadas por eventos únicos. En Grandvalira, el 31 de diciembre se celebrará una espectacular bajada de antorchas en Soldeu, mientras que los más pequeños podrán participar en la bajada de lucecitas el 4 de enero.
 
Bajada de antorchas en Soldeu.
 
En el Pas de la Casa, el 5 de enero coincidirá la bajada de antorchas con la llegada de los Reyes Magos y un gran espectáculo de fuegos artificiales.
 
Papá Noel no podía faltar en estas fechas. Estará presente en todas las estaciones: entre el 23 y el 25 de diciembre esquiará por Ordino Arcalís, visitará a los niños en el Jardí de Planells y se encontrará con ellos en los restaurantes.
 
En Pal Arinsal, estará disponible en el Restaurante Rustic hasta el 23 de diciembre, mientras que en Grandvalira visitará los jardines de nieve y las Escuelas de Esquí el 24 de diciembre.
 
Además, la oferta para los más pequeños incluye actividades como el Snowboard Burton Riglet, una jornada de iniciación a la tabla gratuita el 21 de diciembre en Soldeu para niños de 4 a 10 años.
 
Pal Arinsal.
 
Fiesta y gastronomía 
 
Estas Navidades también destacan por el après-ski y las experiencias culinarias. L’Abarset, el icónico espacio de après-ski en los Pirineos, celebrará por primera vez una gran fiesta de Fin de Año, con après-ski, cena y after party durante 12 horas ininterrumpidas.
 
Otras citas destacadas incluyen la fiesta Bresh el 27 de diciembre y el evento solidario The Trivute el día 29.
 
La oferta gastronómica de las estaciones incluye opciones de lujo como los menús de Nandu Jubany en el Vodka Bar y la Brasserie Piolet en Grandvalira, además de experiencias como las cenas bajo las estrellas en Pla de la Cot (Pal Arinsal) o la cocina de montaña en La Coma (Ordino Arcalís).
 
Ordino Arcalís.
 
Actividades alternativas
 
Para quienes busquen algo más allá del esquí, las estaciones ofrecen múltiples actividades: mushing, motos de nieve, excursiones guiadas con esquí de montaña o raquetas, e incluso escalada en hielo en Ordino Arcalís y Grau Roig.
 
Los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, como el Màgic Gliss y la tirolina.
 
No hay que perderse:
 
- Grandvalira:
 
24 de diciembre: Por la mañana, Papá Noel visitará los jardines de nieve y, a partir de las 11 h, también las escuelas de esquí de los diferentes sectores.
 
31 de diciembre: Bajada de antorchas en Soldeu a partir de las 18 h y fiesta de Fin de Año en L’Abarset.
 
4 de enero: Bajada de lucecitas en Soldeu a las 18:30 h para niños de entre 6 y 12 años de nivel avanzado.
 
5 de enero: Bajada de antorchas a partir de las 18 h y posterior llegada de los Reyes Magos y espectáculo de fuegos artificiales.
 
- Pal Arinsal:
 
23 de diciembre: Último día para visitar a Papá Noel en el Restaurante Rústic.
 
- Ordino Arcalís:
 
Del 23 al 25 de diciembre, Papá Noel esquiará de 10 h a 12 h por toda la estación y de 12 h a 12:30 h visitará el Jardí de Planells. Además, de 13 h 15 h, se encontrará en el restaurante de Planells, por los niños que quieran dejarle su carta.
 
 
 
 
 
 
 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir