LA PLAGNE es una de las estaciones más famosas de Francia. Dispone de una cantidad enorme de pistas ideales para esquiadores intermedios y principiantes y tiene diferentes picos por encima de los 3000 m, con el glaciar de Bellecote como estandarte. Se trata de una estación con unas buenas condiciones de nieve en general. Con la conexión a la zona de Les Arcs, se ha convertido en uno de los más extensos dominios llamado Paradiski con más de 425 Km. de pistas. Los pueblos, puntos privilegiados desde donde salen sus pistas son de diferente cariz, ofrecen todo tipo de servicio, desde los viejos y conocidos bloques de apartamentos baratos al tradicional pueblo saboyardo de alta montaña, con modernos hoteles.
La estación ofrece infinidad de eventos destinados a todas las edades, puedes visitar su página web para repasar el calendario en las fechas que pretendes visitarla.
La Plagne
Principiantes y niños
Excelente: En cada uno de los pueblos que conforman la zona de La Plagne existe al menos un remonte tipo cuerda o tapiz para el aprendizaje de este deporte. Sin duda La Plagne es una de las mejores estaciones de Francia para aprender a esquiar. En general estos remontes a pie de los apartamentos suelen ser gratis, con lo que sugerimos pasar unos días de vacaciones en familia, donde los más peques podrán evolucionar de manera significativa. Existen gran cantidad de pistas para principiantes muy anchas y largas.
La experimentada escuela de esquí francesa, donde podrás adquirir bonos de clases, acoge niños a partir de 5 años. También en los jardines de nieve aceptan los más peques (a partir de 3 años). En algunos pueblos hay además algunas guarderías privadas donde podrás dejar a tus bebes a su cuidado.
La Plagne es una estación Ideal para aprendera a esquiar
Intermedios
Muy Bien: En todas las zonas de La Plagne hay larguísimas y fabulosas pistas azules y rojas donde los esquiadores intermedios se encontrarán muy cómodos. Tal vez el hecho de remar en más de una unión será la parte más desagradable. Una gozada es deslizarse por una de las pistas más largas de los Alpes Franceses: desde el Glacier de Bellecote hasta el pueblo de Montchavin. Tiene 2000 metros de desnivel y una longitud de 15 Km.
Expertos
Muy Bien: En la zona del glaciar de la Bellecote, así como del de Chiaupe, bajo el pico de Bellecote (3.417 m.) se encuentran las pistas más difíciles de La Plagne, bajando tanto hacia el sector de Chapagny, como hacia el de La Vanoise (Parque Natural). Estas pistas con gran desnivel e inclinación harán las delicias de los expertos, con atención especial a la dedicada al campeón francés Emile Allais. En este sector, a la vez hay incontables itinerarios fuera-pistas. Puedes encontrar en internet numerosa información sobre ellos, aunque os recomendamos bajarlos acompañados de guías de alta montaña.
La estación
La Plagne, es una estación de esquí tradicional de los Alpes franceses y a la vez cuenta también con modernas infraestructuras. Dispone de todos los servicios necesarios en los grandes resorts de nieve: Escuela, alquileres, tiendas, servicio al cliente, clínica y primeros auxilios, cafeterías, restaurantes de todas clases y una gran oferta de hoteles y residencias en los diferentes sectores que componen la estación, La Plagne Centre, Belle Plagne o MontChavin. Como hemos dicho, es una de las reinas del esquí familiar.
Añadir comentario