Pistas y remontes
Puyvalador/Rieutort tiene 19 pistas que suman un total de 32 km. a las que dan servicio un telesilla, 7 telesquís y un telecuerda. La estación cuenta con 63 cañones para reforzar la nieve de sus pistas.
Los debutantes pueden disfrutar de una larguísima pista verde de 5,7 km., le Grand Tetras, que baja desde los 2.382 m. del top e la estación en el Pic du Genièvre hasta la base a 1.700 m. donde se sitúa también el sector iniciación especial para las familias con niños pequeños, donde hay una pista de boardercross y un airbag para saltos de freestyle.
Desde el mismo pico, salen también las azules Marmottes, que también recorre los 700 m. de desnivel hasta la base de la estación, y Gentianes. Crocus deciende desde el Pic du Bosc Négre.
A partir de ahí, el nivel de las pista se eleva y destacamos las rojas del sector Geniévre: Genièvriers, pista FIS que ha sido ensanchada 50 m., y Rhododendrons y la negra Bosses. Aquí también hay situada una pista de boardercross y el snowpark. En el sector Bosc Négre, el tubo de Lys, una negra de buen desnivel y la roja Crêtes y Sorbiers.
Desde el Pic du Ginévre, los amantes del freeride acceden a las Combes, con buenas bajadas fuerapistas con pendientes de hasta un 45% de desnivel.
La estación
Puyvaladors dispone de buenos servicios de estación: atención al cliente, escuela de esquí y snowbpard, 2 zonas de picnic, guardería/babyescuela, un restaurante de altitud y otro en la base, alquiler de material, servicios sanitarios o pista para trineos. En la base de la estación hay zona Wi-Fi gratuita.
Como es habitual en la cultura francesa del Pirineo, Puyvalador ofrece la posibilidad de añadir el relax las al esquí mediante el forfait descanso para las termas de Les Bains de St Thomas en Fontpedrouse.
Alojamiento y gastronomía
Tanto en Puyvalador como en las localidades de los alrededores,
Matemale,
Formigueres o la Llagonne, encontramos una oferta de hoteles, apartamento o casa s rurales muy acogedores y tradicionales. Destacamos el
hotel 2 Lacs, los Auberges la Fount y
Cal Simunot o los apartamentos Catalán y la Capcinoise y la casa rural le Moulin en Rieutort. Otra opción muy interesante son los
chalets particulares que salpican la región.
Para comer, Lys y le Bosco en la zona de pistas. En los alrededores, la cocina tradicional del Pirineo y la francesa se funden en buena armonía y se puede comer a precios razonables en restaurantes como la Chaumiére y Clair Soleil a 17 km. (Font Romeu), Corriau en Llagonne o la Tapennade en Formiguères. En les Angles, a pocos kilómetros, Chez Antoine o las fabulosas pizzas del Concept.
Comentario:
impresionante la zona freeride.
bajadas con pendientes de 40ª y nieve de verdad aun en epoca seca
volvere cuando nieve sin dudas
Valoración: