Una gran tormenta de nieve amenaza la costa este de EE.UU. para el Día de Acción de Gracias
Nevadas acumuladas para la próxima semana y hasta el el 4 de diciembre en la costa Este de Estados Unidos según el modelo ECMWF.
Sáb, 23/11/2024 - 09:28
La estación canadiense de Revelstoke Mountain Resort alcanza ya los 2,6 metros de nieve acumulada y todavía no ha abierto sus pistas.
Tras el paso de una intensa tormenta de nieve, otra ya ha comenzado a impactar en Estados Unidos, con advertencias meteorológicas que abarcan desde las praderas de Oklahoma, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Kansas, Colorado, Nuevo México, Texas o Nebraska) hasta el noreste del país.
La nevada ya ha llegado a Pennsylvania. (Foto Yahoo.com)
Los meteorólogos advierten que el sistema traerá fuertes nevadas y condiciones muy peligrosas para el tráfico hasta el Día de Acción de Gracias (próximo jueves).
En las zonas más afectadas, las acumulaciones de nieve podrían alcanzar entre 20 y 50 cm para el domingo.
La combinación de fuertes vientos y bajas temperaturas podría reducir drásticamente la visibilidad, dificultando la circulación por carretera
Otros estados en alerta para lo que pueda venir son Pensilvania, Virginia Occidental y Nueva York.
No es perdáis el siguiente vídeo de predicción:
Por otro lado, el pronóstico a largo plazo apunta a posibles interrupciones en las festividades del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.
Estados Unidos se prepara para un evento de gran impacto debido a la extensión y la intensidad de las nevadas.
Un patrón meteorológico que mezcla una oscilación negativa del Pacífico Oriental (EPO) y un índice positivo del Pacífico-Norteamérica (PNA) está empujando aire frío hacia el este del país, configurando un escenario invernal que podría extenderse por semanas.
Meteorólogos de AccuWeather han advertido que la nieve podría extenderse al valle de Ohio y el noreste el próximo viernes y sábado, afectando potencialmente viajes y celebraciones en estas fechas clave.
Sin embargo, debido a la naturaleza dinámica de estos sistemas, las predicciones sobre el impacto exacto aún son inciertas.
Mientras tanto, en el noroeste del país, las montañas Rocosas y las cascadas siguen acumulando importantes cantidades de nieve, reflejando un escenario que mantiene gran parte de Estados Unidos bajo un invierno anticipado.
Las autoridades instan a los ciudadanos a mantenerse informados y a evitar desplazamientos innecesarios en las regiones más afectadas.
Las nevadas tempranas también se están haciendo notar en Canadá, donde, Revelstoke Mountain Resort en la Columbia Británica, compartió en redes sociales que ya ha recibido 260 centímetros de nieve esta temporada.
Y eso que "Revy" ni siquiera está abierto todavía. El complejo apunta al 30 de noviembre como el primer día de la temporada de esquí.
Lo más visto
Te puede interesar
Publicidad