Meillard conquista Hafjell y desafía a Kristoffersen por el Globo de slalom

Gran podio hoy en Hafjell con la victoria de Loic Meillard, seguido de Atle Lie McGrath en segunda posición y Lucas Pinheiro Braathen cerrando el podio en tercer lugar. (Foto: Agence Zoom)
Dom, 16/03/2025 - 18:58
El suizo se impone en el Slalom de Hafjell tras ganar el Gigante y se coloca a 47 puntos de Henrik Kristoffersen en la lucha por el Globo de Slalom, que se decidirá en la gran final de Sun Valley.
Loic Meillard firmó un fin de semana perfecto en Hafjell al imponerse en el Slalom del domingo, completando su doblete tras la victoria en el Gigante del sábado.
Con este resultado, el suizo mantiene vivas sus opciones de conquistar el Globo de Slalom de la Copa del Mundo, quedando a solo 47 puntos de Henrik Kristoffersen a falta de una prueba.
Meillard, que ya había ganado el oro en el Mundial de Slalom el mes pasado, dominó la primera manga y supo sobreponerse a un error en la segunda para superar por 0.21 segundos al noruego Atle Lie McGrath y por 0.47 segundos a Lucas Pinheiro Braathen, que completaron el podio.
"Ganar en Gigante y Slalom el mismo fin de semana es un sueño para cualquier esquiador técnico. Estoy muy feliz", afirmó Meillard tras su triunfo.
Con la quinta posición de Kristoffersen y la séptima de Clément Noel, el suizo se coloca como el principal rival del noruego de cara a la gran final de la temporada, que se disputará el 27 de marzo en Sun Valley, Estados Unidos. "La diferencia sigue siendo grande, pero todo puede pasar. Va a ser una lucha emocionante hasta el final", añadió.
En su primer triunfo en Slalom de la temporada en la Copa del Mundo, Meillard confirmó su regularidad en la disciplina, en la que ha terminado en el top-5 en todas las carreras completadas, salvo dos abandonos. Su actuación en Hafjell fue impecable, logrando una primera manga sólida y resistiendo la presión en la segunda a pesar de un error en el segundo sector.
McGrath, que estuvo a punto de llevarse la victoria tras una gran segunda bajada, celebró su rendimiento ante el público noruego. "Esquiar en casa ha sido una experiencia increíble. Había más nervios, pero también más emoción", explicó.
Por su parte, Pinheiro Braathen, que lideró parte de la segunda manga, soñó con lograr la primera victoria de Brasil en la Copa del Mundo, pero pequeños errores en la parte final le hicieron perder una posición. "Pensé que hoy era el día, pero no puedo estar decepcionado. Crecí esquiando en esta montaña, así que este podio es muy especial", comentó.
Con este resultado, el brasileño sube al sexto puesto en la clasificación de Slalom. Sin embargo, solo Meillard y Noel tienen opciones matemáticas de arrebatarle el Globo de Cristal a Kristoffersen en la última carrera de la temporada.
Tras su doble victoria en Hafjell, Meillard se mostró optimista, aunque consciente del reto físico que supone la recta final de la temporada. "Por ahora tengo energía, pero veremos cómo afecta el jetlag", concluyó.
Poco más de 3 minutos para resumir lo mejor de la competición en este vídeo:
Fuente:
Lo más visto
Te puede interesar
Publicidad