Marco Odermatt hace historia con su tercer triunfo consecutivo en el descenso de Wengen
Los tres hombres más rápidos de hoy en Wengen: Marco Odermatt (Suiza), Franjo Von Allmen ( Suiza) y Miha Hrobat (Eslovenia). (Foto: FIS Alpine)
El esquiador suizo Marco Odermatt reafirmó su dominio en el descenso al conseguir su tercera victoria consecutiva en el icónico Lauberhorn, consolidándose como el primer atleta en la era moderna en lograr esta hazaña.
Con un tiempo récord de 2:22.58, el más rápido jamás registrado en la pista, Odermatt ofreció una actuación memorable ante una multitud de 40.000 aficionados que coreaban “Odi, Odi, Odi” al cruzar la meta.
Marco Odermatt shines again in Wengen, taking the downhill win! That’s his 4th victory in Wengen (3 in a row), 6th of the season, and 43rd in the World Cup!
Franjo Von Allmen
Miha Hrobat #fisalpine #wintersport #worldcupwengen pic.twitter.com/tQwCEfB62F— FIS Alpine (@fisalpine) January 18, 2025
El suizo tuvo la dura competencia de su joven compañero de equipo, Franjo von Allmen, de 23 años, quien estuvo a punto de arrebatarle la victoria. Von Allmen, que venía de ganar el Super G el día anterior, finalizó en segunda posición a solo 0.37 segundos. Completó el podio el esloveno Miha Hrobat, quien con su tercer puesto consiguió el primer podio para su país en 57 años de historia del descenso en Wengen.
Odermatt, conocido como "Rey Odi", celebró emocionado al cruzar la meta y declaró: “Escuché que Franjo era el líder y no podía dejar que ganara de nuevo. Hoy he dado lo mejor de mí, y compartir esta victoria con un compañero de equipo lo hace aún más especial”.
Suiza domina en el descenso
El equipo suizo sigue demostrando su supremacía en la disciplina. Con la victoria de Odermatt, los esquiadores de Suiza han logrado cinco triunfos consecutivos en la Copa del Mundo de Descenso, una racha no vista desde la temporada 2004/05. Además, este resultado marca el cuarto doblete suizo consecutivo en la categoría masculina.
Franjo von Allmen, pese a quedarse cerca de la victoria, se mostró satisfecho: “Fue un día perfecto, con una gran multitud y condiciones increíbles. Estar en el podio con Marco es un sueño”.
Por su parte, Miha Hrobat celebró su segundo podio de la temporada: “Es un gran resultado, pero sé que mi momento llegará para alcanzar lo más alto del podio”.
Clasificación final – Descenso Wengen 2025
- Marco Odermatt (SUI) – 2:22.58
- Franjo von Allmen (SUI) – +0.37
- Miha Hrobat (SLO) – +1.04
- Dominik Paris (ITA) – +1.32
- Cameron Alexander (CAN) – +1.47
- Bryce Bennett (USA) – +1.61
- James Crawford (CAN) – +1.78
- Niels Hintermann (SUI) – +1.85
Lo más visto
Te puede interesar
Noticias relacionadas
Publicidad