Font-Romeu Pyrénées 2000 cierra una temporada histórica gracias a los esquiadores catalanes

Font-Romeu Pyrénées 2000 cierra una temporada histórica gracias a los esquiadores catalanes

Imagen del final de temporada de Font Romeu en redes sociales.

Jue, 03/04/2025 - 09:12
La estación de la Cerdanya francesa alcanza los 587.668 forfaits vendidos y afianza su atractivo para los esquiadores catalanes.

Font-Romeu Pyrénées 2000 cierra una temporada histórica con más de 587.000 jornadas de esquí vendidas y un 36% de visitantes catalanes, consolidándose como uno de sus destinos favoritos en los Pirineos franceses.

Imagen del 15 de marzo de la estación de Font-Romeu

Se veía venir desde febrero y las nevadas de marzo lo han confirmado: la temporada de esquí 2024-2025 ha sido excepcional para Font-Romeu Pyrénées 2000, que ha batido todos sus récords de asistencia y facturación.

Con 587.668 jornadas de esquí vendidas, la estación de la Cerdanya francesa, gestionada por la empresa privada Altiservice, ha superado con creces su anterior mejor registro de 520.000 esquiadores alcanzado en la campaña 2023-2024.

El director de la estación, Jacques Alvarez, ha destacado el esfuerzo del equipo por mantener el mayor número de pistas abiertas durante todo el invierno, un factor clave para atraer a esquiadores de toda la región.

Además, la fuerte presencia de esquiadores españoles procedentes de Catalunya, ha consolidado a Font-Romeu como uno de sus destinos favoritos.

La estación abrió sus puertas a principios de diciembre con un dominio esquiable prácticamente al 100%, gracias a las nevadas iniciales y a una eficaz producción de nieve artificial.
 

¡Lleno en la Cerdanya! Font-Romeu recibe más de 10.000 esquiadores en un día y roza su récord
También las vacaciones de febrero, coincidiendo con las "semanas blancas" en Francia, registraron cifras récord de asistencia.

La temporada se cerró el pasado 30 de marzo con un balance altamente positivo, a pesar de las recientes nevadas y de la gran cantidad de nieve que aún permanecía en las pistas.

Uno de los factores más relevantes en el crecimiento de Font-Romeu Pyrénées 2000 ha sido el aumento de visitantes procedentes de España.

Según Jacques Alvarez, los esquiadores catalanes representaron el 36% de la asistencia total esta temporada, consolidando una tendencia al alza.

“Muchos catalanes eligen Font-Romeu no solo por el esquí, sino también por su clima soleado y su variada oferta gastronómica. La posibilidad de disfrutar de una comida en terraza tras una jornada en las pistas es un gran atractivo”, destaca el director en Actu.fr.

La mejora de las infraestructuras turísticas también ha desempeñado un papel clave, con nuevas residencias, chalets y la reciente inauguración de un hotel de cuatro estrellas.

Desde 2008, Font-Romeu Pyrénées 2000 ha conseguido ofrecer nieve durante los 120 días de explotación gracias a su sistema de innivación.

Aunque la meteorología ha favorecido a la estación este invierno, con nevadas estratégicas antes de los periodos de mayor afluencia, el uso de nieve artificial ha garantizado un manto continuo y estable incluso en momentos de escasez.

Preparando el verano
 
Con el final de la temporada de invierno, Font-Romeu Pyrénées 2000 ya está enfocada en la campaña de verano, que dará comienzo el 5 de julio.
 
Este 2025 será un año clave para la estación en su apuesta por el turismo de cuatro estaciones, con la inauguración de dos nuevas atracciones que ampliarán su oferta de actividades estivales.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir