Mié, 29/03/2023 - 16:18
Mientras en Sundance Resort un gran alud llegó a pie de pistas sin causar daño, a 70 kilómetros, otro enterró al conductor de una moto de nieve bajo casi 7 metros de nieve.
Utah vive para suerte de sus esquiadores una de las mejores temporadas de nieve polvo con espesores más allá de los quince metros. Pero tanta nieve supone un gran peligro: el riesgo de avalanchas.
En tres días dos grandes aludes se han desencadenado en sus montañas, uno trágico, con una víctima mortal y el otro sin consecuencias, pero muy espectacular ya y que pudo ser filmado por los esquiadores de Sundance Resort.
Empezaremos por este segundo, porque realmente el video es espectacular. Ocurrió en el monte Timpanogos, la segunda montaña más alta de la cordillera Wasatch, y fue filmada por los esquiadores de Sundance Resort este martes.
Los escombros de la avalancha se detuvieron en el área de los lagos secos adyacentes a la estación de esquí, pero la nube de polvo se extendió cientos de metros hacia los esquiadores.
“Hoy hubo una avalancha natural que comenzó en el monte Timpanogos y bajó la montaña hasta un área fuera de los límites de nuestra zona de esquí. Las imágenes muestran la nube de polvo/viento que llega a los esquiadores que estaban observando, pero nadie resultó herido…. Estamos muy agradecidos por nuestra increíble patrulla de esquí que trabaja tan duro para garantizar que nuestra montaña esté segura”, tranquilizaba a sus clientes Sundance Resort.
En Pole Canyon, solamente a 70 kilómetros, también este martes, los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo del conductor de una moto de nieve que fue atrapado por una avalancha, enterrado bajo 6.7 metros de nieve.
La víctima había estado conduciendo una moto de nieve en el área del pico Lewiston Peak el lunes cuando se desencadenó la avalancha en la cima de la montaña y que se deslizó aproximadamente quinientos metros.
Ubicación de la noticia
Lo más visto
Te puede interesar
Noticias relacionadas
04/01/2025
- 1 of 5
- siguiente ›
Publicidad