Austria vuelve a lo más alto con la victoria de Feurstein en el Super G de Sun Valley

Austria vuelve a lo más alto con la victoria de Feurstein en el Super G de Sun Valley

Feurstein, la nueva cara del esquí austriaco, brilla en Idaho. (Foto: FIS Alpine)

Lun, 24/03/2025 - 01:59
El austriaco Lukas Feurstein firmó su primera victoria en la Copa del Mundo con una bajada impecable en Sun Valley, liderando un doblete junto a Raphael Haaser en una jornada en la que Odermatt selló su tercer Globo consecutivo de Super G.
Lukas Feurstein fue el gran protagonista del Super G masculino disputado este domingo en Sun Valley. El joven austriaco de 23 años sorprendió con una actuación impecable que le permitió conquistar su primera victoria en la Copa del Mundo y romper la sequía de triunfos de Austria en la presente temporada.
 
Feurstein detuvo el cronómetro en 1:10.96 y resistió todos los intentos de mejora por parte de sus rivales. Tomando la salida con el dorsal 4, completó una bajada técnica y fluida, muy sólido en posición aerodinámica, sin apenas errores en un trazado cada vez más deteriorado. Fue una bajada valiente, pero precisa, que acabó siendo la referencia del día.
 
A su estela, y completando un celebrado doblete austriaco, llegó Raphael Haaser (+0.19), que una semana después de sufrir una fuerte caída en el gigante de Hafjell —en la que se rompió tres dientes— demostró su capacidad de recuperación y su excelente momento de forma. Trazó de forma brillante la parte final del recorrido y se aseguró el segundo puesto.
 
 
 
Franjo von Allmen, campeón mundial de descenso y una de las revelaciones suizas del año, fue tercero (+0.42). Su bajada fue agresiva y algo al límite, con varios apoyos forzados en la sección media, aunque supo mantenerse en carrera para sumar un nuevo podio en su gran temporada.
 
Odermatt recibió en la línea de meta su tercer Globo de Cristal consecutivo en Super G
 
Marco Odermatt, que ya había asegurado matemáticamente el Globo de Cristal de Super G antes de esta cita, no pudo brillar como acostumbra. El suizo cometió varios errores en la parte alta del trazado y terminó quinto (+0.96), justo por detrás de su compatriota Stefan Rogentin, que con su cuarto puesto superó a Vincent Kriechmayr en la clasificación general de la disciplina. El austriaco, por su parte, empató en el séptimo lugar con el noruego Fredrik Moeller.
 
Odermatt recibió en la línea de meta su tercer Globo de Cristal consecutivo en Super G, en una temporada en la que ha vuelto a dominar la disciplina con autoridad. El martes, disputará la última carrera del curso en el gigante de Sun Valley, donde buscará cerrar el calendario con una nueva victoria.
 
 
Clasificación del Super G masculino, Finales Sun Valley (23 de marzo 2025):
  1. Lukas Feurstein (AUT) – 1:10.96
  2. Raphael Haaser (AUT) – +0.19
  3. Franjo von Allmen (SUI) – +0.42
  4. Stefan Rogentin (SUI) – +0.68
  5. Marco Odermatt (SUI) – +0.96
  6. Stefan Eichberger (AUT) – +1.03
Poco más de 3 minutos para resumir lo mejor de la competición en este vídeo:

Relacionado:


Odermatt y Brignone ganan los Globos de Cristal de descenso tras la cancelación de las Finales

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir