La eatación de Baqueira Beret ha cerrado las vacaciones de Navidad con un balance extraordinario, destacando tanto en la calidad de las condiciones para el esquí como en la satisfacción de los visitantes.
Entre el 26 de diciembre y el 6 de enero, la estación de la Val d'Aran y Valls d'Àneu alcanzó cifras récord para esta época, ofreciendo 35 remontes operativos y hasta 129 kilómetros esquiables, superando ampliamente las cifras de temporadas anteriores (115 km en 2023-24 y 90 km en 2022-23).
(Foto: Baqueira Beret)
Esta notable mejora ha sido posible gracias a la fuerte inversión en la producción de nieve y la excelente gestión de los equipos de montaña, que permitieron mantener las pistas en condiciones óptimas pese a la gran afluencia de esquiadores. Todos los sectores estuvieron abiertos, garantizando una experiencia completa.
La temporada navideña también brilló en el ámbito social y deportivo, con eventos de ocio y competiciones que sumaron al ambiente festivo y contribuyeron a la satisfacción general de los visitantes. Aunque hubo momentos de alta demanda en restauración, los servicios funcionaron de manera eficiente en general, consolidando a Baqueira Beret como un referente en la temporada invernal.
Meteorología perfecta en los días de más afluencia
Las nevadas previas a navidad sumadas a la producción de nieve y a la labor del equipo de preparación de pistas, han permitido a Baqueira Beret ofrecer unas condiciones de nieve excepcionales durante todas las vacaciones. En especial la última semana del año dónde se han combinado el tándem imbatible de buena insolación con temperaturas bajas. La calidad ha sido mayoritariamente de nieve polvo dura con unos espesores entre 35 cm en cotas altas y 70 cm en las bajas, debido al viento registrado.
(Foto: Baqueira Beret)
El día 29 de diciembre se abrieron el máximo de kilómetros esquiables con 129 km, y del 28 al 30 de diciembre estuvieron a disposición de los esquiadores hasta 76 pistas. En cuanto a las temperaturas, la mínima registrada fue de -6ºC. Además, se han disfrutado de 7 días de sol, la mayoría entre el 26 y el 30 de diciembre, 3 días de meteorología variable y un día de precipitación.
Servicios de calidad y alta ocupación
La estación ha funcionado a pleno rendimiento con 35 de sus 36 remontes abiertos del 27 de diciembre al 2 de enero. El sistema de recarga del BaqueiraPASS y la venta online del BaqueiraTicket han evitado colas en taquillas, facilitando el acceso a las pistas. Los restaurantes temáticos han tenido una gran acogida, y la nueva zona de Baqueira Store y Lockers en 1500 ha cubierto las necesidades de los esquiadores que buscan la máxima comodidad.
Ambiente festivo y eventos deportivos
(Foto: Baqueira Beret)
Las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes han contado con una gran afluencia de público y un ambiente excepcional. A destacar eventos como el tardeo en el Moët Winter Lounge y la gran afluencia de público diaria en el Baqueira Bar 1500 al finalizar cada jornada. A ello se han sumado la tradicional bajada de antorchas en Nochevieja con 300 participantes, la llegada de los Reyes Magos a Baqueira 1500 en máquina pisa-pistas o la aparición de Papá Noel con trineo tirado por perros. La música ha estado presente con conciertos de Amelo d’La Habana en el Hotel Montarto o los DJ’s pinchando en los bares de pistas.
(Foto: Baqueira Beret)
Por otra parte, se han celebrado hasta 6 competiciones deportivas en el Stadium de Beret que han atraído a numerosos participantes de toda España. La última en el fin de semana de reyes ha sido el Memorial Montse Corominas-Trofeo PwC del CEVA con hasta 150 deportistas U14 en dos eventos de alpino, gigante y slalom, muy competidos. También se han disputado el día 3 el Trofeo Navidad del AISC y del mismo Club el día 30 la AISC Race para categorías entre U8 y U12. El CEVA el 29 celebró la espectacular Era Net Deth 60 Ans.
(Foto: Baqueira Beret)
Operatividad garantizada
A pesar del corte de comunicaciones que afectó al Pirineo el domingo 29 de diciembre, Baqueira Beret pudo seguir operando con total normalidad gracias a los planes de contingencia, garantizando así la continuidad y calidad de todos los servicios a sus clientes.