Whistler Blackcomb es sin duda una de las estaciones más conocidas del mundo y posiblemente la más visitada de toda América del Norte además de la de mayor extensión del Continente. Situada en la British Columbia del Canadá, al norte de Vancouver, abarca una extensión de más de 3300 hectáreas en las que a través de una extensa y completa red de remontes se reparten 200 km de pistas de todos los niveles, 5 snowparks y 3 Half-Pipes.
El Peak 2 Peak, es un icónico teleférico de tres cables que une las dos montañas (Whistler y Blackcomb, entre las que se encuentra el village/estación), alcanza una altura sobre el vacío de 436 m en un recorrido y que supera los tres kilómetros entre torres, proporcionando unas excepcionales vistas sobre la Columbia Británica.
Whistler Blackcomb. Foto David McColm
El pueblo de Whistler es un bonito y gran village reconocido mundialmente por su diseño; se encuentra en la conocida ruta 99 (Sea to Sky) que desde la costa canadiense del Pacífico se interna hacia el interior del país. La ciudad cercana más importante es Vancouver, de la que está separada por apenas unas dos horas en coche (134 km desde el aeropuerto internacional). Desde los Estados Unidos de América, se puede llegar desde Seatle, en el estado de Washington, de la que dista 350 km (poco más de 4 horas en coche).
Comentario:
Posiblemente una de las mejores estaciones del mundo...por ponerle defectos...poca altura y demasiado cercana al oceano...pero hay que conocerla, imprescindible !
Valoración: