En el cerro Perito Moreno es posible practicar actividades como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas fuera de pista por la nieve con raquetas.
Actualmente, el cerro cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1.000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 hasta la cota 1.350 m.s.n.m., donde la nieve está asegurada todo el invierno. Dispone también de medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, como así también un teleski tipo T-Bar (de 1.000 m de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.
El emprendimiento posee un refugio de montaña con capacidad para más de 50 personas y con una confitería para 100 comensales, además de nuevas áreas gastronómicas que ya han comenzado a funcionar en la zona intermedia del cerro.
Ideal para la familia, el cerro Perito Moreno es uno de los últimos atractivos turísticos de invierno que ha dado la Patagonia, y es la excusa perfecta para llegar durante la temporada invernal a una de las comarcas más hermosas que tiene la Argentina: la ciudad de El Bolsón.
*Extraido de la web interpatagonia.com
Proyectos de ampliación
Para el corto y mediano plazo, los planes incluyen la instalación de un poma y en la puesta en funcionamiento de una telecabina que conectaría el área esquiable con una nueva base.
Luego se inaugurara una silla cuádruple, con sus instalaciones complementarias. Para entonces se espera disponer de 21 kilómetros de pista, capacidad de elevación 6800 personas por hora, con unos 2.200 visitantes por día y 1950 metros cuadrados de edificios.
Entre las novedades se destaca “Tronco” la zona de snowpark a cargo del esquiador de estilo frestyle, Nico López, un espacio de jardín de nieve para los más pequeños de la familia y el paseo en pisanieves a la zona del plateau de la montaña, el lugar sin dudas mas encantador del entorno. A su vez el volumen esquiable se verá ampliado notablemente producto de los trabajos realizados durante el verano.
Además se ofrecerán diferentes actividades en la nieve como caminatas en raquetas, esquí de travesía, clases de esqui y snowboard en grupo o individuales para todas las edades y niveles. Todo ello complementado con espacios gastronómicos en la base y en intermedia, baños y alquiler de equipos.
Un servicio que se agrega a pedido de los usuarios es transporte desde el centro de El Bolson hasta la base del cerro que funcionará todos los días de vacaciones y los fines de semana y feriados hasta que finalice la temporada.
Añadir comentario