Porté-Puymorens invierte 2,5 millones de euros en mejoras para esta temporada

Porté-Puymorens invierte 2,5 millones de euros en mejoras para esta temporada

Imágenes de la instalación del nuevo telesilla

Mar, 21/10/2014 - 18:54
La estación de Porté sigue con su programa de modernización de la estación, este año destina la respetable cifra de 2,5 millones de euros a la mejora de las instalaciones, principalmente a la substitución del telesilla del l'Estagnol, una mejora largamente esperada que ahora será realidad
Esta próxima temporada de invierno las estaciones están esforzandose en mejorar sus instalaciones y servicios. Porte-Puymorens no quiere ser menos, y sigue modernizando poco a poco sus instalaciones, este año destina unos muy considerables 2.500.000 de euros en mejoras, sobre todo en la zona de los accesos desde el pueblo.
 
 
Así, las dos principales inversiones de la estación de la Cerdanya para la próxima temporada son: el nuevo telesilla de l'Estagnol de 4 plazas, la partida más importante de inversión, y un mirador en la zona de Fontfrède. Pero, a parte, también cabe destacar que esta temporada se amplía el dominio esquiable con dos nuevas pistas en la parte baja del complejo; se pone en funcionamiento el remonte baby de los Soldats; se habilita un mirador panorámico a 2500 metros en la zona de la Mina; se crea un nuevo espacio lúdico en la salida del telesilla de l'Estagnol y se mejora el acceso viario en el área de la Vignole, entre otras mejoras. Y, con todo ello y como último dato a destacar de la temporada, se mantienen los precios de la campaña anterior.
 
Nuevo telesilla 4 plazas de l'Estagnol
 
El nuevo telesilla era una de las prioridades de Porté porqué garantiza el acceso de los esquiadores al complejo invernal de forma rápida y ágil y sin necesidad que los usuarios deban subir al parking de la Vignole, ganando tiempo y comodidad. No hace falta recordar que difícil está el acceso a la Vignole, en momentos puntuales, por la acumulación de la nieve en la carretera, principalmente en los últimos kilómetros desde el pueblo hasta el Col de Puymorens.
 
Trabajos en Porté, fuente l'Independent.fr
 
El director de la estación de Porté Puymorens, Eric Charre, ha reconocido que este proyecto "ha estado siempre sobre la mesa. Era, desde que asumí esta responsabilidad, una de las prioridades que nos marcamos. Y ha llegado la hora. Habríamos querido hacerlo antes pero hubiésemos puesto en peligro nuestra capacidad económica. Con el telesilla ganamos alternativas de conexión y nos da más fuerza comercial". Y añade: "con este nuevo telesilla estamos más próximos a nuestros clientes de la Cerdanya y ganamos comodidad y velocidad en el servicio".
El nuevo telesilla es de 4 plazas y conducirá los esquiadores desde los 1.600 a los 2.050 metros. La instalación dispone de cinta de embarque. La capacidad de transporte del nuevo telesilla será muy superior al antiguo remonte que fue instalado en 1967
En concreto un telesilla Poma de 4 plazas con una alfombra mecánica de carga para aumentar su rendimiento. Este nuevo remonte tendrá una capacidad de 1.490 esquiadores/hora y una velocidad de 2,5 m/s. A lo largo de casi 1.600 metros y con un desnivel de casi 450 metros, esta silla permitirá el acceso más rápido a varias pistas negras, rojas, asi como a una nueva pista verde para principiantes que ofrecerá un fácil retorno al puebloEstá previsto que el nuevo telesilla se inaugure el día 19 de diciembre.
 
Mirador de Font Freda
 
La segunda de las inversiones destacadas de esta temporada es un mirador abierto, sin techo, que se instalará en la zona de FontFrède. La estructura tendrá barandas de 1,40 metros de altura y estará sujetada con dos bloques de dos toneladas cada uno, suspendida a 400 metros de altura.
El diseño del mirador es una pasarela estrecha, de poco más de un metro de anchura, que sobresale de la montaña unos 4 metros. La base de este paso es de chapa metálica perforada con lo que se aumenta la sensación de vértigo.
 
 
Las vistas sobre la estación desde este punto son espectaculares ya que da una visión global de la parte alta de la estación de Porté Puymorens desde la Mine hasta la Vignole. Y, claro está, el mirador quedará instalado permanentemente en la zona con lo que se convierte en un atractivo más de este bello paraje para los visitantes durante todo el año. 
 
El proyecto ha sido redactado por una oficina de ingeniería especializada en este tipo de estructuras que trabaja en la zona de Chamonix Mont Blanc, donde ha dirigido diferentes obras de estas características.
 
Más pistas, más taquillas, más servicios

La estación del Valle de Carol, prepara una remodelación del pie de pistas que incluirá una reurbanización del aparcamiento aumentando su capacidad, además de una mejora de los accesos del mismo hasta el edifico comercial. Porté recuperará esta temporada las antiguas oficinas que funcionaron en su día en el edificio del Castel Izard, en el pueblo, con dos taquillas que venderán los forfaits desde este punto del complejo.

También, en la parte baja de la estación, se abrirán dos nuevas pistas, una de las cuales será posible por la recuperación del telesquí de los Soldats y que llevaba ocho años cerrado al público. La otra pista verde permitirá a los esquiadores ir desde la confluencia de las pistas Camiral i La Coulée hasta los pies del nuevo telesilla, en un itinerario más suave y apto para todos los niveles.

También se abrirá, en Porté 1600, un espacio lúdico para los más pequeños, muy similar al espacio Igloo Porty de la Vignole. Asimismo se creará un mirador natural en la parte alta del complejo, en la Mine, que llevará el nombre de "la Puerta del Océano", un espacio con una vista panorámica espectacular. El nombre quiere poner en relieve la ubicación privilegiada de Porté ya que la nieve de sus montañas alimenta los ríos de las dos vertientes de los Pirineos y, por tanto, nutre de agua el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Precios de forfaits congelados

Estas inversiones no tendrán efecto ninguno sobre los precios de los forfaits de cara la temporada que estrenaremos en breve. Así, el consejo de administración de la empresa municipal que gestiona la estación, EPIC Porté Puymorens, ha aprobado que las tarifas sean esta temporada las mismas que la temporada pasada.
 
El precio del forfait de día/adulto queda, pues, en los 29 euros, como la temporada pasada. Y el resto de los precios tampoco se modificarán.
 

 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir