Port del Comte pasa balance de una difícil temporada de invierno 2023/24

Port del Comte pasa balance de una difícil temporada de invierno 2023/24

Cuatro días después de cerrar la estación debido a la intensa lluvia, el 31 de marzo cayó una buena nevada. (Foto: Lugares de Nieve)

Mié, 17/04/2024 - 07:47
La estación de esquí del prepirineo catalán ha vendido 20.000 forfaits en una temporada de invierno calificada por su director, Albert Estella, como "una de las más difíciles en los últimos años".
Port del Comte concluyó la temporada de invierno 2023-24 justo antes de Semana Santa, un poco antes de lo previsto, debido a las difíciles condiciones meteorológicas que predominaron tanto en el Pirineo como en la zona del Prepirineo, donde se encuentra ubicada la estación en la comarca del Solsonès. La temporada se inauguró el 6 de diciembre.
 
Port del Comte el 15 de marzo pasado. ( Foto: Redes Sociales estación)
 
La falta de nevadas significativas en los meses de noviembre y diciembre, junto con temperaturas mucho más altas de lo habitual, representaron un serio desafío para Port del Comte. La estación se vio obligada a cerrar sus pistas de forma repentina debido a la intensa lluvia caída a dos días del periodo festivo de la Semana Santa. Cuatro días más tarde, en plena Semana Santa, cayó una buena nevada, pero ya era demasiado tarde.
 
Así estaba Port del Comte el lunes de Pascua 1 de abril. Ya con la estación cerrada. (Foto: Lugares de Nieve)
 
El director de Port del Comte, Albert Estella, describió para el medio Regió 7 esta temporada como "una de las más difíciles en los últimos años, destacando la escasez de nevadas naturales y la necesidad de confiar en la nieve artificial para mantener las pistas operativas. Los cañones de nieve producida estuvieron en funcionamiento casi constantemente durante toda la temporada, una medida necesaria para compensar la falta de precipitaciones".
 

Feia temps que no podíem fer un comunicat com aquest… per demà 44kms esquiables! O sigui, neu pols TOT obert Tota la...

Publicado por Port del Comte en Viernes, 8 de marzo de 2024

 
Además de los desafíos meteorológicos, la estación también se enfrentó a dificultades económicas adicionales debido a la retirada de los apoyos por parte de la Generalitat. Estas ayudas, que anteriormente se destinaban a las tres estaciones de esquí privadas catalanas (más de 1,2 millones de euros) para la producción de nieve de cultivo, han sido redirigidos hacia la construcción de viviendas sociales en la zona del Pirineo.
 
La retirada de ayudas a las estaciones privadas complica el arranque de Port del Comte
 
 
El Pirineo de Lleida finaliza una buena temporada de esquí con 1,43 millones de forfaits vendidos
 
La temporada de esquí 2023-2024 en el Pirineo de Lleida ha concluido este último fin de semana con la venta de más de 1,43 millones de forfaits, lo que representa el tercer mejor registro en la historia.
 
Juan Antonio Serrano, vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación, destaca que "Lleida cierra una buena temporada de esquí" y asegura que "las estaciones de esquí son un punto importante dentro del turismo de nuestra demarcación, especialmente durante la temporada de invierno".
 
La mayor parte de los días de esquí corresponden a Baqueira, con 1.055.041 esquiadores, lo que supone un récord para las pistas aranesas. Por su parte, Boí Taüll ha contado con 152.017 aficionados a la nieve; Port Ainé, con 121.007; Espot, con 65.445; Port del Comte, con unos 20.000; y Tavascan, con 2.700.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir